5 Pilares del modelo Gestión del Logro

Tanto el entrenamiento y el coaching, son procesos de desarrollo de habilidades, acompañamiento y descubrimiento de respuestas para el desarrollo, fortalecimiento y proyección de las personas, bien sea en el área profesional, empresarial o personal.

Gestión del Logro es un modelo integral para el desarrollo de personas, equipos y organizaciones, que permite acelerar el logro de objetivos y transformar positivamente las experiencias y resultados de cambio, logro y satisfacción.

El modelo logra, a partir de la exploración y transformación de tu lenguaje, emociones, actitudes, acciones y creencias para alcanzar un objetivo o una meta, lo que permite de forma sencilla y concreta, verse beneficiado a corto, mediano y largo plazo.

Hoy en día encontramos en el mercado variadas alternativas, calidades y metodologías de cursos, entrenamientos y una serie de modelos de Coaching dirigidos a diferentes tipos de público y su aplicación depende los objetivos que se tengan.

El modelo para la aceleración de objetivos, es aplicable tanto a entrenamientos como a procesos de Coaching y ha sido diseñado por el autor Víctor Apolinarios, director del grupo de Bienestar Personal Empresas; se basa en diferentes herramientas como la PNL, fisiología, psicolingüística y diferentes estudios sobre el comportamiento humano, el cual se dirige principalmente al logro de objetivos, la obtención de bienestar y de felicidad sin conflicto, de forma amigable y atractiva.

Gestión del Logro promete un proceso dinámico, positivo y enérgico, donde nos concentramos en potenciar nuestros recursos personales para el logro de objetivos. Plantea un proceso de descubrimiento y valoración de las herramientas que siempre hemos tenido y a veces no podemos ver con facilidad. Todo esto a través de diferentes dinámicas y estrategias que permiten ir registrando procesos y obteniendo respuestas inmediatas.

Gestión del Logro plantea que tu experiencia actual se concentra en 5 pilares principales que coexisten e interactúan de forma dinámica, en los cuales con este modelo, podemos generar una transformación positiva en nuestros resultados y propone trabajar de la siguiente forma en ellos:

Lenguaje: El Lenguaje genera realidades, te programa mentalmente a través de imágenes o representaciones mentales que activan tu organismo de manera positiva o negativa.

Si quieres lograr algo o generar un cambio positivo, desarrolla un lenguaje positivo que te acerque al objetivo que quieres lograr, es decir que tu atención se dirija directamente a lo que quieres y no hacia lo que no quieres.

Creencias: El fundador de la compañía Ford Motor Company decía: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, ambas, son ciertas”.

Las creencias acerca de tus resultados anteriores pueden influir y definir si logras o no tu objetivo.

Transforma tus creencias de modo que te faciliten el camino, es decir, erradica las creencias de imposibilidad o incapacidad, potenciando aquellas que te representan como portador de los recursos necesarios para lograr tus objetivos.

Emociones: Así como el lenguaje, los pensamientos también generan emociones, las cuales son respuestas aprendidas de nuestro organismo en relación a nuestras experiencias e interacción con el entorno.

Cuando estés comenzando un proyecto, sin importar el tamaño, pon foco en las emociones que te provoca la expectativa de logro, piensa en como estarás y todos los beneficios que obtendrás al cumplir tu objetivo. Aléjate principalmente de los pensamientos que te generen desmotivación o incertidumbre para reducir la inseguridad y de ideas relacionadas por ejemplo a lo dificultoso o costoso que será lograr lo que quieres.

Cuerpo: Toda tu experiencia es captada e interpretada a través de los sentidos. Este expresa tu energía vital, tus estados de animo y la disposición hacia tu objetivo.

Mantén tu cuerpo activo mediante un lenguaje positivo, creencias positivas y emociones positivas. Aunque no lo creas, tu salud depende mucho de estos factores, ya que cada respuesta del cuerpo genera circuitos químicos en el metabolismo que potencian o debilitan tu salud.

Resultados: Finalmente tus resultados dependen de todos los pilares que mencionamos, el foco en las creencias, el lenguaje y sus representaciones, tus actitudes, la energía disponible y la emocionalidad con la que vas a enfrentar tu objetivo y recibir tu logro, van a determinar si obtienes los resultados que esperas o no.

Tu y tus resultados son consecuencia de las decisiones y acciones que has tomado y emprendido. Hoy tienes los recursos necesarios para decidir y cambiar tus resultados en la dirección que desees.